miércoles, 12 de agosto de 2015

Incubacion y Cria.


Estaremos pendiente al primer huevo que ponga la hembra, suele ser por la mañana e iremos quitandoselos hasta el cuarto o quinto días que sera cundo le cambiemos los huevos de plástico por los suyos. Hasta pasado 5/6 días no podremos comprobar si están pisados en caso negativo separamos en la misma jaula al macho con una rejilla, repitiendo durante 3/4 días el tratamiento de fertilidad y quitándole la pasta al macho. A la hembra le quitamos el nido y le pondremos durante ese tiempo pasta 100% mórbida con los complementos de la preparación  para que no pierda reservas. Si volviera a pasar que no estuvieran pisados en la segunda puesta cambiaremos el macho o hembra por otro. En caso afirmativo de que si este los huevos pisados, deberían nacer en unos 14/15 días, contando desde el día que le pusimos sus huevos.
Durante el primer día de nacimiento suele tener reserva, y puede ser que los padres no le den de comer. Es importante durante los primeros días de vida que observemos que los padres lo alimenta. Si notamos que no lo embucha tendremos que ayudarle los primeros días con una papilla especial para embuche y una jeringa especial. Es importante poner una pasta de calidad que cubra las necesidades de los pollos.
A los 5/6 días de vida podremos anillar los pollos. Suele pasar que la madre se la quite limpiando el nido incluso que nos tire algún pollo del nido, hay quien usa esparadrapo para taparlo, pero yo personalmente intenso ponérselo hasta que la madre ya no se lo quita. A los 20 días ya estarán asomándose e incluso saliendo fuera del nido.
Le pondremos la bizcochera con la pasta preparada y un bebedero en la parte de abajo para que los pollos balan aprendiendo de los padres.
Tendremos que poner otro nido con abundante pelo ya que la hembra empezara quitandole las plumas a los pollo e incluso al macho o a ella misma.
A los 25 días separaremos los pollos nuevos con la rejilla observando que los padres los alimenta, y le pondremos abundante pasta la misma de la cría. Veremos que el pienso o semillas apenas lo toca, poco a poco irán comiendo. Es importante.
A los 30/35 días ya los podremos separa de los padres






No hay comentarios:

Publicar un comentario